Nuestros Objetivos

La elaboración de medicamentos y productos para la salud en la farmacia, forma parte de la esencia misma de la profesión farmacéutica, motivo por el cual la consideramos una incumbencia fundamental e irrenunciable. Con el mismo énfasis sostenemos que los farmacéuticos debemos actualizar nuestros conocimientos para que las preparaciones en farmacia brinden la seguridad que la sociedad demanda.
Sin duda, la intervención farmacéutica a través de la elaboración de medicamentos, es un compromiso que crece día a día y la Farmacia Galénica  otorga al farmacéutico un rol  irremplazable,   para asegurar el tratamiento de un número cada vez mayor de  pacientes.
La AAFH da inicio al Grupo Argentino Hospitalario de Farmacotecnia siendo sus principales objetivos:
1)      Normatizar los procedimientos de trabajo de las principales actividades de elaboración de medicamentos, para asegurar la seguridad de los medicamentos elaborados en los distintos lugares del país.
2)      Consensuar el ejercicio de la práctica profesional de la farmacia contemporánea en lo que a desarrollo, formulación, elaboración de medicamentos, y asesoramiento al paciente corresponde, para asegurar la accesibilidad, eficacia y seguridad de los medicamentos elaborados en los distintos lugares del país.
3)      Realizar actividades de educación.
4)      Consensuar la realización de proyectos de investigación en el área de farmacotecnia o farmacia galénica.
5)      Interactuar con otras sociedades nacionales e internacionales.

El Grupo de Farmacotecnia pretende aglutinar los conocimientos y experiencia de los farmacéuticos de hospital que trabajan en la Elaboración de medicamentos, para abordar los temas que nos preocupan en el día a día y los retos de futuro.

A %d blogueros les gusta esto: